Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
26 December 2020

Estamos en el año 2811 y solo han sobrevivido dos ciudades. La élite que se lidera por los 0+ y que domina a todos los demás y la pequeña Ciudad 8, que aunque tiene a los seres más poderosos, los 0- , son tan escasos que no logran acabar con el dominio.⁣

El grupo sanguíneo marca tu destino. La mayoría de grupos mueren por enfermedades menos los 0. Lovely es una joven que siempre ha soñado con ser un 0- pero, cuando su sueño se cumple, no todo es tan bueno ni tan fácil como esperaba. Y es que, algo están tratando los 0+ y o se les consigue parar, o pueden acabar con todos los grupos sanguíneos que no son ellos.⁣

Me ha encantado esta distopía  porque me ha parecido muy original. La forma de organizar a la gente por grupos sanguíneos no lo había visto nunca y, para una amante de la distopía eso es lo mejor que puede pasar. Me han gustado mucho los personajes tan fuertes y tan luchadores.⁣

La protagonista Lovely me ha gustado mucho porque demuestra como un sueño y el pensar en positivo puede resultar en algo espectacular. La pluma de las autoras es muy interesante porque te hace adentrarte en ese mundo lleno de misterio, lucha y sobre todo, lucha por sobrevivir.⁣

Con ansias de leer más de estas autoras, porque el final te deja con muchas ganas de más.