Crítica de EstherCB

EstherCB
20 April 2021
Hoy vuelvo con otra reseña de otra #lecturaconjunta (sí, este mes se me ha ido de las manos las LC, pero no puedo resistirme!!😅😅). Esta vez, me he sumergido en este libro de @alnacuar que conocí a través de @embajadoresdelibros.

En "Aroma de Azafrán" puedes teletransportarte a los campos de Castilla de finales del siglo XIX, revivir la recolecta del azafrán y sentir la vida calma y tranquila de los pueblos.

Una historia de lucha, fortaleza y ganas de continuar con la tradición familiar de manos de su protagonista, Victoria, que no te dejará indiferente. En mi caso, me ha producido sentimientos encontrados, puesto que parece que el victimismo y la desgracia la acompañan. Pero, por otro lado, saca las garras para defender lo suyo y encargarse de sus tierras en una época en la que la mujer estaba relegada a cuidar de la casa y de los niños.

El ritmo del libro es lento y pausado (como la vida en los pueblos), hasta llegar a los tres últimos capítulos, donde todo parece precipitarse: la investigación de un suicidio que es asesinato; la remontada de unas tierras que parecían abocadas a la ruina y un final inesperado que no te dejará indiferente.

Un libro con descripciones muy fieles y una trama que al final te engancha. Lectura disfrutada! 😉📖🤗