Crítica de Lilygrafferty

Lilygrafferty
21 August 2020
Los Ángeles caídos
La historia que nos trae hoy, les comento que se encuentra dividida en dos partes: Preludio y Obertura.
Preludio es una mini novela incluida a modo introductorio a la historia, donde el autor nos narra por un lado un ángel caído el cual se enfrenta al padre al desobedecer sus órdenes de matar a Lilith, por revelarse y no aceptar ser la madre de la descendencia de Adán, Lucifer, negándose a cumplir con su misión opta por desterrarla del paraíso y enviarla a lo que luego entenderemos como infierno, una zona donde estará rodeada de alimañas, seres ponzoñosos y un ambiente hostil con el cual deberá aprender a convivir hasta que sus días terminen.
Cuando los rebeldes salieron de las montañas y emprendieron su camino hacia Edencia, se encontraron frente a frente con Miguel y sus ángeles, quienes permanecían en vuelo estático en el aire, en un enorme murallón que les impedía el paso. Sin embargo, su actitud distaba mucho de ser agresiva, pues todos estaban con los ojos cerrados y los brazos abiertos, sumergidos en una profunda plegaria
Una feroz batalla se llevará a cabo en los cielos donde algunos ángeles perderán mucho más que la protección celestial. Luego de concluida, los ángeles caídos son enviados junto a Lucifer, al infierno y allí obligados a permanecer hasta el final de los tiempos, pero uno de ellos ya convertido en demonio, Asmodeo, o Isaac, como lo conoceremos luego, logra escapar y empieza a tramar su venganza contra el Hijo de Dios.
La guerra comenzó en los cielos. Hermanos derramaron la sangre de sus hermanos en una contienda salvaje y sin precedentes que tiñó el sagrado suelo de color rojo. Por primera vez el aire se llenó de los gritos de dolor de los inmortales lastimados, quienes no podían morir a pesar de sus heridas, pero que sí sentían el agónico dolor que el metal causaba en sus cuerpos
Ya en la segunda parte llamada: Obertura conoceremos a Almendra o Linda, dos partes de un solo personaje, nuestra protagonista, una joven periodista que se esconde tras dos seudónimos para escribir sus libros. Linda, escribe para niños y Almendra Lyon, una mujer completamente distinta directa y con mayor morbo, capaz de describir sin tapujos una sangrienta escena del crimen o escribir con lujo de detalles acerca de la psicópata obsesión de un asesino en serie.
Esta mujer tímida, solitaria, reprimida, pero que esta muy lejos de ser vulnerable o débil, recibe un día de su hermano un libro que le dará la idea de crear una nueva historia para Almendra, lo que obligará a nuestra protagonista a iniciar una investigación en un mundo completamente desconocido para ella, y en ese momento su camino y el de Isaac, se cruzarán, este enigmático personaje la arrastrará de lleno a su infierno personal, repleto de terror y seducción.
Desde el momento en que contesté la llamada me sentí observada, como si en realidad Isaac Montenegro estuviera tan cerca de mí que en cualquier momento podría tocarme. La perturbadora imagen de una silueta mirándome desde las sombras cruzaba con persistencia por mi cabeza. ―Ahora descansa ―dijo con total naturalidad―. Nos veremos mañana en tu oficina. Estoy ansioso porque eso ocurra. Y sin más, colgó.
El encuentro de ambos, provocará dudas e incertidumbres, obligando Isaac a replantearse si debe seguir su batalla o dejarse llevar por este nuevo presente y los sentimientos que aquella simple mortal provoca en él, y en Almendra si debe o no lanzarse en un espiral descendente o escuchar a esa voz interior que le dice que debería escapar.
Isaac sonrió, una sonrisa extraña, maliciosa. Sentí que sus ojos me devoraron por completo y eso me hizo estremecer. ―La entrevista ha acabado por hoy ―dijo entonces y se puso de pie―. Un taxi vendrá por ti y te llevará a tu casa. Acomodó la silla y se fue a abrir la puerta, indicándome la salida. Me sentía cada vez más extraña dentro del extravagante mundo que pisaba. Estaba tan confundida que no sabía qué hacer, pero traté de recomponerme y partí en silencio hacia donde Isaac me señalaba, aún sin comprender lo que acababa de ocurrir.
Hasta su última página seremos testigos como el bien y el mal luchan, ángeles y demonios se enfrentarán, solo queda leerlo para llegar a saber quién será el vencedor.
Cave aclarar que la lectura no es recomendada para menores de edad ya que cuenta con algunos tramos con contenido erótico, algo que podemos esperar si uno de los protagonistas es ni más ni menos que Asmodeo el demonio de la lujuria y el sexo.
Este libro cuenta con una continuación llamada:
Réquiem de los Cielos: Interludio.
Un libro apasionante, si me preguntan si lo recomiendo les digo un sí rotundo, una novela que se lee de corrido, a pesar de su gran volúmen, pues cuenta con más de 300 páginas, pero eso no los debe amedrentar, los invito adentrarse en una increíble historia cargada de acción y erotismo.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..