Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
Florencia es una adolescente que vive en Antikaria, un pueblo de Málaga, y que va a dar el salto a la universidad. Para ello se va a tener que despedir de su familia y de sus amigos, aunque comenzará a tener nuevas amistades. Tras un tiempo Florencia va a descubrir que sus antiguos amigos son pirógenos, unos seres con una fuerza sobrehumana y poderes mentales que se tienen que alimentar de sangre. Son vampiros, o algo parecidos. Pero Florencia va a estar involucrada en una guerra de dos clanes: la Guardia y la familia Schneider. Una trama llena de secretos, de poderes, amistades y amores y pérdidas.

Los personajes están bien desarrollados. La historia va a estar narrada por Florencia en primera persona, salvo dos partes, por lo que la conoceremos muy bien. Es una chica valiente y con las ideas bastante claras. Esta va a tener dos amigos principales: Ben, que le da el toque cómico a la novela, y Adrián, muy misterioso.

El mundo creado por la autora está así mismo bien trazado y perfilado. Hay una mezcla entre el realismo y la fantasía, haciendo unas situaciones bastante naturales. Además, me ha gustado la personalidad de los vampiros que ha creado, rompiendo un poco con la forma convencional, pero tampoco alejándose demasiado. al mismo tiempo, no tendremos muchas descripciones largas, solo tendremos lo justo y necesario para conocer a los personajes, el mundo y entender la trama.

La pluma de la autora es directa, bien escrita. Diría que el ritmo es ágil y muy rápido, a veces en exceso, supongo que debido a la brevedad de la novela. Pero aún así, el lector va a disfrutar mucho de la historia. de hecho, va a quedar atrapado casi desde el comienzo del libro. Si tuviera que poner un pero sería en que me hubiera gustado tener un poco más de explicaciones sobre los pirógenos y algunos cierres de subtramas más claros, así como una guerra y un final mejor desarrollados.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..