Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
Es un libro lleno de fantasía, de los que están ambientados en la edad media, con sus guerras, la magia, y la amistad.

El libro nos va narrando la historia de Yami, una pequeña de doce años, sin hogar, odiada por quien es.

Desde el principio del libro te empiezas a meter en la historia, y a seguir muy de cerca la historia de la pequeña. Pero no solo de ella sino de todas esas personas que se le van acercando y uniendo en su aventura de ser la soberana de Astra.

Yamí es una niña, porque a sus doce años sigue siendo una pequeña niña, que con su fuerza, su tozudez, su cabezonería, y bueno claro ayudada de su inmenso poder, logra hacerse con el reino de Astra, que hasta ese momento había estado gobernado por el rey Volguer un soberano tirano y despilfarrador. Desde el momento en el que la niña se hace con el trono por una antigua tradición del reino de Astra.

Desde ese momento la vida fácil que quería Yami, llena de aceptación y felicidad, no es mas que un sueño, algunos nobles se rebelan contra ella, otros la mandan asesinar, otros actúan a sus espaldas, lo que todo lleva a una historia de subidas y bajadas, donde Yami deberá demostrar que es la digna soberana de Astra.

Pero por suerte para todo ello contará con la ayuda de grandes amigos, maestros, y personas que se parecerán más a una familia que a cualquier otra cosa.

Una historia de fantasía genial, con acción, aventura, amor, amistad,… Definitivamente esta historia me enamoro, por su conjunto entero.

Personajes:

Yami: La reina bruja, la niña de doce años más tozuda, cabezota, y fuerte que haya conocido, con una forma de pensar que dista de una niña de su edad. Con una idea en mente, y con unas ganas de ser aceptada ante el mundo por quien, porque todos la temen, todos la tratan como si fuera un monstruo. A lo largo de la historia, la quise, y no llegue a odiarla pero si llegue a pensar que era demasiado tonta o testaruda.

Owen: Ese niño que suele pasar desapercibido para todos salvo para Yami, un niño joven, listo, muy listo para su edad, que piensa como un viejo (esto según Yami y alguno de los otros personajes), pero que también como todos los niños está dispuesto a una buena trastada por conseguir un pastel, o mismo por molestar a Ronah.

Dékar: Mercenario de profesión, general de corazón. Joven, luchador, cabezota, protector, líder, Dékar es todas esas cosas y mas, y así lo demuestra capítulo a capítulo, donde pese a todo, es y siempre será siendo un hombre de palabra. Desde un principio me encanto y me enamore de este personaje, pese a que en algún capítulo llegue a odiarlo un poco, es al final cuando acabo de ganarse mi corazón.

Luzíah: Fuerte, carismática, misteriosa, como una sombra. Una mujer que desde un principio dejo clara cual era su postura y su cometido, que nunca se desvía de sus metas. Una mujer como muy pocas, que no se deja amedrentar por los hombres, que lucha y les planta cara.

Sombra: Nuestro fiel amigo lupino, que nos da más de una sorpresa a lo largo de la historia.
Vulkan: Ese bárbaro del norte que se gano mi corazón poco a poco, demostrando su lealtad, y sus sentimientos en relación a Yami.

Reoh, Kalmir, Volguer: Los típicos personajes que desde que lees sobre ellos odias con todo tu ser, pero que sin ellos la historia no sería nunca la misma.

En conclusión esta historia me encanto, me enamoro, me dejo con ganas de mas, estoy deseosa de que salga el siguiente libro de la saga, y seguir disfrutando y enamorándome de los personajes que Natividad Ballesteros nos trajo y creo con tanto amor.