Crítica de DanLin

DanLin
15 May 2024
La bruja del oeste se ha muerto es una cautivadora historia, donde relata principalmente la vida de Mai, una joven preadolescente que es catalogada por su madre como "una niña difícil"

La historia empieza cuando en mitad de clases, viene su madre a recogerla debido a que ha fallecido su abuela "La bruja del oeste" y es en el trayecto de coche cuando Mai rememora los días de verano en la casa de su abuela, para que Mai pasase tiempo con la abuela, para que la tranquilidad del verde del monte y el ambiente rural 'cure' a Mai.

Por tanto debido al malestar que sufre Mai, pasa los días en casa de su abuela, quien la enseña a conectar con el entorno y la naturaleza, así como con los sentimientos que se lleva en la vida como la vida y la muerte, juntas conviven en el día a día con tareas de campo, tareas del día a día y el estudio.

El relato de la vida y las enseñanzas de la abuela están narradas de una forma fácil y sencilla de leer que no solo se vuelve una lectura rápida, sino también que hará que le cojas cariño y a la par, la trama se convierte en película en tu cabeza, y dirás ¿cóoomoo? ¿quéeee?. Para los que conocen Studio Ghibli, lo sabrán. A medida que vas leyendo, se reproduce todo en tu mente con unos dibujos al estilo de ese estudio, por tanto te transmite una paz, una calidez, también sentimientos de cariño y tristeza. de tal manera que también sentirás el amor de la abuela y por ende, sufrirás las consecuencias de su fallecimiento y el de Blackie también (¿que quién es Blackie? Lee el libro y pongámonos juntas a reflexionar tristemente).