Crítica de Yumybook

Yumybook
11 April 2024
¿ Alguna vez les ha pasado que leyendo un libro han tenido en la cabeza la reproducción de los acontecimientos de manera ta vivida que pareciera una película? Bueno, a mi me ha pasado esto con este libro, sinceramente en mi cabeza se reproducía de una manera maravillosa como si fuera una película de Studio Ghibli se tratara.

Y es que esta historia es corta pero ahonda en varios temas, el amor hacia los abuelos, los recuerdos, la pérdida, las edades complicadas refiriéndome a complicado esa edad en la que nos vemos en un limbo sin saber que sendero seguir, la familia, la naturaleza… es una lectura tan Cory y a la vez tan tierna que es agradable para leer en esos días de tranquilidad, con la brisa que más les guste y los rayos del sol tocándote.

Reconozco que he tenido que dosificar la lectura, no quería acabarlo tan pronto, si es verdad que al final nos regala dos relatos cortos muy bonitos, en general este libro es para leer con el corazón envuelto en una mantita y tu bebida caliente favorita preparada, las descripciones del entorno hace que la experiencia sea más vivida y si hacen como yo de leerlo con musica lofi de studio ghibli de fondo la experiencia será apoteósica. Me encanta el significado de la palabra “bruja” en este libro ya que tendemos a pensar en una cosa y se refiere a otra cosa distinta pero no muy desencaminado de la realidad de muchas mujeres en la antigüedad si queréis saber mas tendréis que ir a hacerle una visita a la bruja del oeste. Creo que es una lectura muy buena tanto para el público joven como para adultos, aunque en ocasiones nuestra protagonista me sacaba de los nervios no tardaba en empatizar con su torbellino de emociones enseguida, además nos muestrabun poco los sentimientos al ser alguien que ha crecido en una familia en la que una parte es japonés y otra inglesa.

Una carta de amor hacia su abuela, una lectura cargada de magia y una historia Cory de esas que te dejan un buen sabor de boca como la dela fruta recogida en el rocío dela mañana. En resumen una lectura totalmente recomendada