Crítica de LosLibrosDEliza

LosLibrosDEliza
21 May 2020
Apenas me ha durado un par de días. La verdad es que es un libro bastante entretenido, ligero y muy simpático que se lee en un momento. Perfecto para una lectura de verano

"Deshágase la luz" nos cuenta la visita a la tierra de Khan, un ente extraterrestre que por pura curiosidad va recorriendo el universo para ver cómo viven en otros planetas. Ahora le toca a La Tierra. Como no tiene cuerpo decide alojarse en la mente de Enrique -un español un poco caradura- para poder presentarse al resto del mundo con un cuerpo humano. Ambos van compartiendo pensamientos, y junto a Valeria -la exnovia de Enrique- y Pablo -compañero de trabajo de Valeria-, comparten experiencias y aventuras, ayudándose e intentando entenderse unos a otros.

El libro tiene altas dosis de humor (aunque reconozco que a veces me ha costado conectar con ese humor, también me ha sacado varias sonrisas), y una historia muy curiosa e intrigante en el que se mezcla ciencia ficción con humor.

En ocasiones me ha recordado a "Sin noticias de Gurb" y hay quien dice que se podría asemejar al humor de los Monty Python.

En cualquier caso, es un libro ideal para quien busque una lectura ligera y entretenida con su toque de ciencia ficción.