Crítica de Virginia

Virginia
29 January 2019
No soy mucho del género histórico o de época pues son libros que se me hacen muy lentos y aburridos por la forma en que suelen estar narrados o por lo lento de sus trama, bien, pues este libro ha sido todo lo contrario. No se me ha hecho nada aburrida, a pesar de que tiene algunas partes que se hacen más lentas no se me han hecho pesadas y ha sido un libro muy entretenido y que me ha gustado mucho. Hablemos un poco de sus personajes.

Bree Caser: Se nos muestra desde el principio como una chica fuerte y luchadora que escapa de la muerte y es capaz de seguir luchando por aquellos a los que quiere y por mantenerse viva. Pero también es una mujer sencilla, comprensiva y cariñosa, frágil en algunos momentos y a veces, ella misma dice que en un pasado era una muchacha débil e ilusa pero de eso nosotros veremos muy poco en esta historia.
Dairon: el hombre que persigue a Bree desde un momento se nos presenta como un ser desquiciado y loco, podríamos decir que tiene doble personalidad pero en realidad lo que hace es actuar muy bien y hacernos creer que es otra persona.
Harry Murphy: El hombre que rescata a Bree de morir en los Apalaches es el ser más maravilloso que haya en el mundo. Un granjero que lo da todo por salvar a los suyos, hasta su vida con tal de que estén a salvo para siempre. No hay ni una pizca de maldad en él y es capaz de cargar con los secretos que harían daño a las personas que quiere así como empatizar su dolor.
Boyle Murphy: Ay dios, no pude con él, el hermano de Harry es todo lo contrario a Harry, si a él lo amé con Boyle no pude desde su primera aparición en este libro. Quería que muriese (entre terrible sufrimiento) de verdad, ha sido quizás lo peor del libro. Odié las partes en que este personaje aparecía, no sé cuándo fue la última vez que odié tanto a un personaje…

Y bueno algunos personajes más como Mary Kate la cuñada de Harry y esposa de Boyle que es todo dulzura y Rose Anne que es la matriarca Murphy, aunque es más bien como la madre de todos los personajes del libro, ella es todo sabiduría, dulzura y firmeza de este libro.

Al pie de la montaña es un libro que te atrapada nada más empezar a leerlo porque empieza con mucho movimiento y acción y ya te va a dejar con toda la intriga de lo que pasará a lo largo de todas sus páginas… lo que se dice un buen comienzo vamos.

Cuando vas un poco más allá de la mitad percibes que la historia se está tornando algo plana pero estarás tan enfrascada en la lectura que te dará igual y eso tiene mucho que agradecerse a la forma de escribir de la autora. Sencillamente me ha encantado como nos ha contado esta historia, con palabras sencillas a pesar de la época en que está ambientada, eso me ha hecho poder leer mucho más deprisa y más entusiasmada empapándome sin problemas de entendimiento de todo cuanto pasaba en la historia.