Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018
En esta ocasión Romina nos transporta a los Apalaches de los años 20, en plena Ley seca, y por si fuera poco con el invierno a punto de llegar. Una estación dura donde las hayas debido a las tormentas y la nieve. En su punto de partida encontraremos a una Bree desesperada y huyendo a la carrera por la montaña, con pocas esperanzas de sobrevivir ya que su captor, Dairon, la encontrará sin ningún problema. Y hasta ahí puedo leer del inicio de esta preciosa novela. Es angustioso y vivirás muy de cerca el sufrimiento de nuestra protagonista. Bree, sin ninguna duda es un personaje que va a dar mucho de lo que hablar por su fortaleza y por el poco amor propio que posee. A lo largo de las páginas iremos observando su evolución, aspecto que valoro muchísimo.

Pero esta evolución no sería posible sin la familia Murphy. Romina ha creado una familia entrañable, muy de la época. Harry es el hijo pequeño de la familia, con un caracter muy afable y una nobleza digna de admirar, es un bonachón. Vive en una granja justo a su madre, su cuñada Mary Kate, su hermano mayor, Boyle y su sobrino JJ. Os nombro a todos porque van a tener un papel importante en la lectura. Me gusta que las novelas no se centren solo en la pareja protagonista y aquí nos vamos a encontrar muchos personajes, cada uno con sus problemas y sus complejidades.

Pero no solamente encontraremos una evolución por parte de Brre, sino que Harry también tendrá que darle muchas vueltas al coco porque la presencia de esa pequeña mujer pelirroja pondrá su mundo patas arriba y aunque es un personaje un poco 'parco en palabras' con todos sus actos demostrará que hará todo lo que esté en sus manos por cuidarla y protegerla.

La relación entre los protagonistas ha sido muy bonita, de esas 'tímidas' que les cuesta dar el paso, y me ha encantado. También me he quedado con ganas de saber más de una parejita que se forma al final. Romina, espero que te animes y pronto tengan su propia novela.

Otro aspecto de los personajes que me ha gustado, porque soy una dramática, es que el 'malo' sea uno de esos malos malísimos sin ningún escrúpulo. Hay momentos en los que lo he pasado realmente mal.

Un tema importante que trata es el de la mujer en los matrimonios, no tenemos porque aguantar todo y también tenemos voz y voto. Aunque en aquella época no era como ahora podremos encontrar a una mujer con carácter. Aunque también encontraremos el otro lado.

Por último hablaros de la ambientación, muy acertada. Me ha transportado sin ninguna duda 'Al pie de la montaña'

Os animo a que la leáis porque vais a encontrar una novela de superación, de segundas oportunidades y con una familia que estoy segura que se hará un huequecito en vuestros corazones los Murphy.
Enlace: https://miesquinitadelectura..