Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
30 April 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
Las hermanas Padavano son inseparables, tienen una unión especial, de las que se cultivan desde la infancia y perduran a lo largo de los años. Cada una de ellas diferente, pero a la vez complementaria a las demás. William, un chico con una infancia complicada, consigue encontrar en ellas el amor que le faltaba. Pero la vida no siempre es fácil, y las circunstancias pondrán a prueba hasta las relaciones más intensas.

Opinión:
Cómo me gusta que los libros me seduzcan y me atrapen, que no me dejen hacer otra cosa que pensar en ellos y ansiar el momento de volver a reencontrarme con sus personajes. ¿Te anulan la vida? Pues no nos vamos a engañar, un poco sí. No te dejan dormir tanto como querrías y a veces pareces un poco desagradable por contestar monosílabos mientras acabas el párrafo, pero... el que sea lector o lectora, me entenderá perfectamente.

Esta historia ha sido un claro ejemplo de lo que os acabo de decir. Y tiene mérito porque realmente no es una novela con una trama en la que sucedan muchísimas cosas. Es un libro en el que las protagonistas son las relaciones familiares y los enredos que a veces suceden a través del amor.

Pero qué queréis que os diga. Yo es que adoro un buen salseo de vez en cuando, y si es entretenido y me envuelve, pues aún más. Viviremos las vidas de estas hermanas a través de cuatro narradores principales. El hecho de que sea una novela coral creo que aporta mucho a la historia. Es un recurso que cada vez aprecio más, hace que seas capaz de empatizar con los personajes y que tengas que reconstruir ciertos aspectos en tu cabeza, como si estuvieses ensamblando las piezas de un puzle.

Es verdad que hay personajes en esta novela que me han desquiciado un poco. Es que no he podido evitar desesperarme con las decisiones que tomaban página a página. Me ha puesto un poco nerviosa, pero a la vez me ha generado más intriga el conocer qué consecuencias iban a tener que sufrir. Es cierto que el arco evolutivo de algunos de ellos podría estar más trabajado, porque tienen personalidades muy fijas en las que no siempre se percibe demasiada evolución, pero también  hay personas en la vida que tienen el mismo problema.

Yo os animo a que lo leáis, es entretenido, fresco, sabe emocionar y sacar alguna lagrimilla... Una lectura perfecta para intercalar ente otras más densas.