Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
30 December 2022
¿Cómo se opina de un libro que tiene más texto en su sinopsis que en su interior? Pues no sé, pero vamos a intentarlo. "Una chica tan ligera y una chica tan pesada" nos narra la historia de dos chicas antágonicas, que necesitan la una de la otra para mantener el equilibrio de sus vidas, ya que separadas no podrán mantenerlo. Sin embargo, un malentendido las hará separarse y experimentar la soledad del mundo, y los efectos de perder el apoyo de la otra.

Conseguí este libro a través de masa crítica, y me esperaba otra cosa, la verdad. "Una chica tan ligera y una chica tan pesada", es un álbum ilustrado que se me ha quedado cortísimo. Me gusta el mensaje, me gustan las ilustraciones que lo acompañan, pero me resulta imposible conectar con una historia cuyo texto al completo no abarca más de un párrafo. Puedo valorar que es bonito, que está bien, pero nada más.

Quizás este tipo de formato literario no case nada conmigo, por mucho que esté apoyado por imágenes bellas e interesantes se me sigue quedando escaso. Por eso puede la culpa sea mía, pero este tipo de libro no deja huella en mí. Eso sí, no me disgustaría leer un texto más largo de la autora, porque su prosa me gusta.