Crítica de mimininihon

mimininihon
19 October 2022
🍏EL PRIMER AMOR ES UN INTERCAMBIO QUE EXCEDE A LAS PALABRAS🍏

En REINETA de Keiko Nagita tenemos una historia más allá del amor, un historia de una familia que tiene que superar la pérdida de uno de los miembros y todos lo inconvenientes que surgen a raíz de ello. 🎡

La historia es breve y la podeis leer en una tarde con una carga emocional que os hará emocionaros, así que, preparar los pañuelos.
Empezamos con la protagonista, Mika, que acaba de cumplir 20 años y lleva 9 años sin ver a su padre desde que su madre se fue de casa con ella. 🌳

La pérdida de su hermano cambió el ambiente familiar y la relación de sus padres. En este viaje de vuelta al hogar donde se crío recordará como acogieron a Seriozha, un chico bielorruso, que llega a Japón con un programa de acogida de recuperación para niños que han vivido la tragedia de Chernóbil.
La convivencia fue extraña al comienzo, ya que, Mika se siente desconcertada por el comportamiento de sus padres ya que no se vuelcan en ella pero si en Seriozhan. Los celos y los sucesos harán que Mika tenga sentimientos encontrados con el chico pero poco a poco, en su corazón, surgirá el primer amor de la chica. 💖

El fin de la estancia de Seriozha traerá ciertos conflicto a la familia. La pérdida del hermano mayor aún sigue manteniendo abierta una herida que no son capaces de sanar y en todo esto se verá en vuelta Mika.

Me gusta la narrativa de Keiko-sensei porque va directa al grano, te da los componentes necesarios pero si qué en ocasiones necesita más desarrollo. Me hubiese conformado con un epílogo en esta novela con el destino de Mika y si llega a encontrarse con esa persona.
Me ha gustado, he llorado como una magdalena porque sus historias son muy realistas y al final las catástrofes nos pueden llegar en cualquier momento.🙏

Os recomiendo mucho conocer a esta autora más allá de Candy Candy.

¿La habéis leído?
¿Os interesa?