Crítica de Airin

Airin
15 November 2021
Increíble segundo y último tomo. Creo que este manga es indispensable e imprescindible y todo el mundo debería leerlo.

Este final de historia me ha parecido sublime. Es mucho más oscuro que el primero. Aunque también hay ciertas partes de comedia para quitarle cierta tensión a la trama, este segundo tomo me ha parecido mucho más siniestro y con partes donde se trata temas muy duros. Con el dibujo tan increíble que tiene, el autor ha sido capaz de transmitir esos momentos de angustia y terror de los personajes principales, cómo tienen que lidiar con la gente de un pueblo pequeño y cómo intentan salir adelante.

Es una reivindicación en toda regla contra los prejuicios, las mentes cerradas y las agresiones en los institutos. Pero, además, plasma muy bien esos miedos a decir la verdad, las reacciones de sus familiares, ese sufrimiento que tienen que vivir no solo con los alumnos del instituto, sino también con sus propias familias.

Me parece una historia muy interesante que trata temas actuales de una forma peculiar y bastante cruda, con ciertos toques de humor para rebajar un poco la seriedad de lo que cuenta y el final de la historia me ha encantado. Es un final agridulce porque cuenta lo que es la vida misma para muchas personas. Algunas salen adelante, otras prefieren callar para no defraudar y otras se descubren a sí mismos.

Es una historia interesante, cruda y preciosa a la vez. Alguna que otra lágrima no he podido evitar soltar después de leer esta maravilla.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..