Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
26 December 2022
Ariadne y Olivia son dos hermanas con un secreto: son Carontes, seres que se dedican a acompañar a los muertos al otro lado. Ariadne se debate entre sus dos vidas, aquello a lo que se dedica y su vida humana en las calles de Stirling. Pero cuando su hermana roba la Guadaña del Manzano pone en jaque al mundo entero y Ariadne deberá tomar decisiones que acabarán con el equilibrio entre sus dos vidas.

Con esta premisa nos adentramos en una historia mágica y oscura que me ha maravillado.

Ariadne y Olivia nos muestran las dos caras de la Escocia en la que habitan. Por un lado, las calles de Stirling, Edimburgo y otras ciudades; y por el otro lado, el mundo de ocultan, lleno de criaturas mágicas, algunas de ellas pertenecientes al folclore escocés, e incluso incluye leyendas Artúricas.

Se trata de una historia llena de acción y aventura, donde acompañamos a la protagonista en una persecución a contrarreloj para salvar su mundo. Por el camino encontraremos peligros, amistad y amor, y conoceremos mejor a las dos hermanas y cómo son sus vidas como seres que habitan entre dos mundos.

De verdad que no os hacéis una idea de cómo disfruté esta historia. Ya solo con su ambientación en Escocia, en la época de Halloween, me conquistó, pero es que vas avanzando, conociendo a sus personajes, adentrándote en la aventura que viven y es que no puedes parar de leer.

De las cosas que más me han gustado, a parte de la ambientación, ha sido el tratamiento de la mitología celta, las leyendas Artúricas y de las criaturas mágicas.

Ademas debo decir que la edición me parece preciosa, tanto por su cubierta cómo por la maquetación interior.

En general, una historia sobre la familia, el amor, la amistad y el autodescubrimiento en un mundo a caballo entre la realidad y la fantasía; llena de magia y folclore y con una ambientación de diez.