Crítica de MarianteJimenez

MarianteJimenez
04 April 2021
Poética. Increíble. Deslumbrante.

El ángel de Nicolás es una pequeña antología de relatos ya contados, cada uno con voz propia, que nos remonta a tierras lejanas gobernadas por reyes indiferentes y dioses temperamentales.

Verónica Murguía me dio la oportunidad de conocer nuevas historias y de maravillarme con otras perspectivas de aquellas que ya había escuchado.

Me encantaron tres relatos en específico.

El mito de《Marsias》, este sátiro de gran talento con el aulós, que infortunadamente hizo ofender al dios Apolo. Me fascinó como desarrolló el ego frágil de los dioses quienes son capaces de desgraciar la vida de otros por sus infantiles caprichos.

《El Converso》es una historia que desconocía, pero que llamó bastante mi atención por el cuestionamiento del personaje principal, puesto que es un "pagano" que rechaza bautizarse, pues sabe que solo convertirse al cristianismo le asegura las puertas al Cielo, no importa que sus antepasados hayan sido buenos, todos están en el Infierno por paganos y prefiere reunirse con ellos allí.

El último relato con el que quedé embelesada fue《El idioma del paraíso》un relato de tortura y sufrimiento de inocentes por parte de un rey egoísta, que deseando conocer el misterioso idioma de Adán y Eva retuvo recién nacidos a los que les negó toda muestra de afecto por parte de sus nodrizas.

Todas las historias fueron increíbles, a veces me perdía entre la maravillosa forma de narrar de Verinica, pero al final pude disfrutar de cada una.