Crítica de Valen_vargas

Valen_vargas
29 April 2021
Tengo que empezar diciendo que es uno de los libros más duros que he leí el año pasado, debido a la cantidad de cosas por las que tiene que pasar Nadia, su familia y en general todo el pueblo Yazidí por culpa del estado islámico que no acepta otra religión como verdadera que no sea el Islam.

En este libro vamos a conocer sobre las memorias de Nadia desde su crecimiento en su querido Kocho un pueblo poblado por Yazidíes en Irak. Nos habla de su familia y un poco sobre la gente que vive en su pueblo, también nos explica sobre su religión y porque el estado islámico odia tanto la religión de su pueblo y porque les hacen tanto daño. también, en el libro vamos a conocer un poco sobre la historia de Iraq mientras estuvo bajo el dominio del dictador Saddam Hussein y como cuando este fue destronado por los estadounidenses; todo el pueblo iraquí tenían la esperanza de que todo iría mejor para el país, pero al contrario todo se volvió peor.

Nadia, pasa por horrores que como seres humanos no deberíamos pasar (al igual que muchas mujeres yazidíes), pierde a miembros de su familia asesinados por el estado islámico, y luego es obligada a convertirse al islam y es violada y golpeada en repetidas ocasiones por diferentes miembros del estado islámico. Creo que la parte en que Nadia nos empieza a contar sobre el genocidio de su pueblo y su sufrimiento es lo más duro de leer; sufres también cuando lees la parte en que nos relata como logro escapar porque tienes miedo de que sea descubierta y te duele el corazón cuando después de la tormenta lees como se entero de lo que le sucedió al resto de su familia y todo lo que significo salir adelante de todas las terribles situaciones por las que tuvo que pasar.
Actualmente Nadia Murad es activista de los derecho humanos y embajadora de las naciones unidas, trabaja arduamente por la dignidad de las personas que son víctimas de trata de personas. su trabajo está apoyado por YAZDA (organización global yazidí).