Crítica de Bady

Bady
25 November 2022
Casi vuelve mi AMM, casi, no del todo, este no es mi AMM de "El invierno en Lisboa", ni el de "La noche de los tiempos" ni mucho menos el de "El jinete polaco", pero sí es su narrativa, es capaz de una historia que casi no tiene historia, hacer una buena novela que te mantiene en tensión y, aunque casi al final, vas intuyendo la verdad, tienes la necesidad de avanzar en la lectura.
Un hombre prepara la casa para una nueva vida en una nueva ciudad, mientras espera que llegue su mujer y van apareciendo recuerdos de los dos, de la vida de ambos y del mundo actual.
AMM vuelve a "su" Lisboa, dónde ya nos ha situado en otras obras y aunque aquí no hay jazz ni malos, volvemos a descubrir y pasear por la ciudad acompañados de una Luria.
AMM no es la alegría de la huerta y en aquí está en estado puro, melancólico, con sus descripciones lentas y precisas y con la tristeza narrativa que le caracteriza y por todo esto es uno de los mejores escritores en castellano actuales y parece que está volviendo a ser mi AMM.