Crítica de EstherCB

EstherCB
21 May 2023
Me adentré en esta historia un poco a ciegas y porque era la última lectura de un club de lectura al que recientemente me he unido. Sólo me dijeron que era un libro de humor. Y no sé si es porque mi sentido del humor es limitado o porque mis expectativas eran otras, pero la historia no me ha gustado en absoluto.

Rodrigo Montalvo, nuestro protagonista, tiene una vida acomodada y tranquila: con mujer, dos hijos y un gato; un buen puesto de trabajo en la empresa familiar y una casa gigante de ensueño. Digamos que Rodrigo tiene aparentemente todo para ser feliz. Hasta que un día Ernesto, su cuñado, hace que se replantee las cosas, el verdadero significado de ser feliz y la incesante carrera occidental para conseguir el éxito y la felicidad.

Más que un ,libro de humor, me he encontrado una sátira y crítica en torno a la salud mental y la búsqueda de la felicidad. Algunas escenas sí que me han hecho gracia, pero ni mucho menos es una historia hilarante o una "novela risoterapéutica" como reza la portada.

El punto más positivo de la lectura ha sido el momento social de conocer a mis compañeros de lectura e intercambiar impresiones del libro. Sin duda, esto siempre es lo más enriquecedor.