Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
04 October 2021
Alvar de León de Lara es nuestro protagonista principal, el dia que es requerido por su antiguo mentor debe regresar a su antigua abadía de donde huyó hace 20 años.
Rafael, su prior y maestro aparece muerto justo la noche de su llegada dejándolo desamparado y sin saber el porque de su llamada, pero junto a Mario, el oblato que se le asignó para su asistirlo a su llegada, empiezan a investigar su muerte y otras que van ocurriendo e iran hallando unos folios donde están escritos los diez escalones.
Por otro lado tenemos a Isabel, el gran amor de Álvar en su día que se casó con Sancho y Dios mío, horrible es todo lo que esta pobre mujer ha tenido que vivir. Me ha encantado su evolución pero he sufrido muchísimo con ella.
Mario por otro lado es otro de los personajes que veremos evolucionar de una manera brutal, porque brutal es la palabra, no solo por lo que le hacen, sino por como va creciendo personalmente gracias a las enseñanzas de Álvar.
Álvar es un gran personaje, donde no solo nos enseñará la filosofía de la vida, sino que pondrá en duda todas las creencias religiosas de Mario de una manera irrefutable.
Una novela con ambientación medieval donde la religión y la Iglesia tenían un gran poder y eran ambiciosos y jugaban con el miedo de la gente.
Esto os puedo contar de la novela que esta vez no ha sido para mi, a ratos se me ha hecho una lectura demasiado densa, donde al final de la lectura las partes buenas no han pasado a las malas. Además por mucho que sepamos las vejaciones que habían en la época, leerlas y releerlas y otras que me han parecido simplemente que sobraban, hace que no la haya disfrutado.