Crítica de Fesaro

Fesaro
10 May 2023
Antes se secará la tierra es la tercera novela publicada por Fernando J. Múñez y quien a estas alturas no lo conozca comentarle que es un autor a tener en cuenta pues sus novelas son entretenidas, interesantes y donde pueden pasar de todo. Para quienes ya lo conocéis coincidirás conmigo en que es un autor al que apetece leer cuando saca nueva novela porque los que ya le hemos leído nos tiene acostumbrados a muy buenas historias que calan con cada página para quedarse en la memoria y convertirse en un libro que recomendar a todos esas personas que disfrutan con una buena lectura.

La historia se desarrolla en torno a 1845 en Galicia, un pequeño guiño del autor a su abuela y a sus raíces gallegas. Estamos en una época de muchos cambios en la sociedad a las puertas del nuevo siglo y con una España que sobrevive a su imperio colonial con lo puesto. La trama se centra en dos familias gallegas, una que saca sus rentas de la minería y la otra de la ganadería. Dos explotaciones que tienen difícil convivir juntas y que convierten la relación entre las dos familias en una especie de Falcon Crest o Dinastía a la española y que nos hará disfrutar de las rencillas que surgen entre estas familias, los secretos y las relaciones amor odio que entre ellos tienen lugar.

Motivos por los que te va a gustar esta novela y sobre todo porque leerla. Tienes asegurada horas y horas de entretenimiento, los personajes son grandiosos, vas a disfrutarlos, a amarlos y por supuesto a odiarlos y te aseguro que más de uno te va a sorprender. Una trama que parece de sota, caballo y rey pero que está llena de giros y que te va a sorprender hasta llegar a la conclusión de que necesitarás llegar al final para saber cómo va a terminar todo.

Puedes escuchar la entrevista con el autor aquí https://www.youtube.com/watch?v=r4dPfhR9WM8