Crítica de Coralgg

Coralgg
23 February 2024
Ruadora posee La Hoja Inmortal, uno de los objetos mágicos que tiene su familia y que puede cambiar el destino de la guerra. Esta espada le otorga a Rua poderes inimaginables, cuando la empuña. La hace invencible, nadie puede herirla mientras que ella se vuelve de lo más peligrosa para cualquier persona que la ataque. Pero Rua ahora está inmersa en una guerra con el tío del rey de la Corte Norte y si quiere tener una oportunidad para liberar al mundo de este tirano y a sus hermanas las brujas debe confiar en Renwick, el atractivo, misterioso y odioso rey de la Corte Norte.

La verdad es que este era el primer libro que leía de la autora y aunque este es el segundo libro de la saga Las cinco coronas de Okrith, cada libro trata de personajes diferentes por lo que se pueden leer de manera separada. Aunque se cuentan sucesos que han ocurrido en el anterior libro, es muy fácil situarse en el mundo y el momento en el que se encuentran los personajes. La verdad es que la historia en general está bastante bien, si bien es cierto que me recordó un poco a ACOTAR, todo el tema de las distintas Cortes, los faes, la magia, los glamures, el tema de los destinados, etc. Sin embargo, la autora ha sabido crear una historia propia con un mundo bastante rico en cuanto a detalles, tradiciones y cultura propias. El único punto negativo que le pondría al libro es el inicio de la historia, que me pareció demasiado abrupto y lleno de acción pero la verdad es que es muy fácil situarse en la historia y seguir la trama a partir de ese momento. En cuanto a la pluma de la autora, está bastante bien, es ágil, fluida, rápida y sabe dosificar los momentos de intriga, misterio y acción para mantenerte enganchado en todo momento. Los personajes también están bien construidos, y todos tienen su papel en la historia. Por destacar alguno mencionaría a Rua y Renwick, ya que son los que más peso tienen en la historia. Me gustó ver la evolución de estos personajes, ver que a pesar de sus heridas interiores y lo destrozados que estaban intentaban cambiar y ayudar a los que tenían alrededor. El romance está bien aunque me hubiese gustado ver más interacción entre los personajes y que hubiese tenido una mayor proyección a lo largo del libro aunque en general es correcto. En definitiva, una buena historia que creo que a los amantes del romantasy les encantaría.