Crítica de SGB

SGB
20 May 2023
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Sobrevivir o recuperar su vida. Esa es la cuestión en esta historia.

En un ambiente tenso entre las Cortes, en el que el Rey del Norte busca ser el único monarca del Reino, las brujas corren peligro continuamente de ser arrestadas, asesinadas o esclavizadas a base de torturas para ayudar a Su Majestad en su contienda.

Un lugar en el que se juntan humanos, brujas y faes según sus jerarquías, en el que todo es vivir o morir; sobrevivir o ser capturado.

Unos rumores corren hablando acerca de un príncipe escondido que puede terminar con este conflicto.

Me ha gustado la trama: sencilla, pero intrincada en sí misma. Tiene un punto de previsibilidad, aunque también hay algún que otro plot twist.

Tiene una ambientación increíble, aunque me habría gustado detenerme un poco más allí. Además, también me habría agradado que el giro de la trama principal tuviera más sentido que aparecer en unas pocas páginas. El resto era bastante esperable, pero tenía expectativas en ese punto.

Hay estructuras que se repiten en varias ocasiones, llegando a escribir exactamente lo mismo en varios capítulos según las características del personaje o del lugar.

Me faltó bastante para ser un libro memorable, y eso que hablar de brujas, fae, destino y guerra es siempre una buena combinación.

Entiendo que en algún momento podrá llegar a salir un libro acerca de alguno de los miembros de la familia Dammacus. Me gustaría saber más acerca de ellos.