Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
07 August 2023
Para poder hablar de la maravillosa obra de Elisabeth Mulder, hay que ponerse en antecedentes. Y es que Alba Grey vió la luz en 1947 y su autora era ya una mujer adelantada a su tiempo. Elisabeth hablaba varios idiomas, realizó trabajos de traducción, tuvo aprendizaje musical y viajó por gran parte de Europa.

Y todo eso se transmite a la perfección en Alba, la protagonista de esta historia. Una joven heredera de una gran familia italiana (los de Brixia) que habitan en el palazzo Velletri. Además Alba también forma parte de la aristocrácia americana por parte de padre y todo eso se nota en su manera de actuar y dialogar.

El libro se divide en 3 partes siendo el primero el proceso de fallecimiento del patriarca de los de Brixia. Esa muerte es la que sienta las bases del resto de la vida de Alba. Las promesas que hace a su abuelo y la necesidad de no perder su esencia pero sin olvidar de donde viene.

En los siguientes capítulos, veremos crecer a Alba, viajar, estrechar lazos con sus familiares más cercanos y cumplir promesas.

Es un libro que no tiene mucha acción pero las conversaciones entre todos los personajes (incluidos secundarios) son oro puro. Diálogos mordaces, autocríticos con la sociedad de la época y lo esperable según el género, y bien cargados de ironía. No voy a negar que he disfrutado mucho de las conversaciones entre Alba y su primo Lorenzo.

Toda una experiencia este libro que me ha sorprendido muchísimo porque no pensaba que podía reirme tanto con él y a la vez analizar la sociedad de la época.

Una nueva edición revisada que ha publicado @amarilloeditora una pequeña editorial que llegó al mundo en 2022 y cuenta con algunos libros muy interesantes en su catálogo. Felicidades Ester por lanzarte a este proyecto 👏🏻