Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
18 January 2021
En la historia podemos ver como el talismán forjado de lapislázuli destinado a la Reina Nefertari cae al fondo del mar, donde se encuentra con una estatua de Poseidón a la que decide contarle toda su vida. Este empieza contando su historia desde el Antiguo Egipto, donde fue pasando de mano en mano hasta llegar a la época actual. Giacomo Casanova, Velázquez, Aristófanes, Sarah Bernhardt, Julio César, Miguel Ángel…, personajes históricos unidos sin saberlo por este talismán con forma de escarabajo, testigo de los momentos más intensos de la humanidad. El talismán nos acaba narrando una historia con momentos trágicos, mágicos, muy graciosos e intensos.
Nuestro protagonista, el talismán, se trata de una pieza muy valiosa que ha sobrevivido al paso de muchísimos años, con lo que el autor le ha puesto, muy acertadamente, una personalidad un poco pedante, impertinente y rencorosa, sobre todo con los que ha tenido alguna disputa. Aun con ello, la mayor cualidad del talismán es la sinceridad.
Es un libro que está escrito de una manera maravillosa y muy detallada. Posee unas descripciones muy visuales y completas. Tiene mucha narración pero no hace nada pesado al libro, todo lo contrario, lo acompaña y lo hace más real, visual y absorbente. Es un autor con una pluma increíble del cual se te quedan ganas de leer todas las obras. No puedo esperar para volverme a meter entre las páginas de otro de sus libros. Si se dispone de tiempo para ponerse a leer continuadamente es una lectura que se va a devorar y te va a enganchar hasta acabarlo. Muy recomendable.