Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
09 March 2022
Nada más ojearlo ya me sorprendió. La presentación de sus textos no es al uso, sino que juega con los colores y tamaños de las palabras. al principio me pareció algo chocante e inapropiado, pero conforme leía mi cerebro interpretaba esos cambios. En ocasiones, las frases en otro color invitan a una lectura a dos voces, en ocasiones susurrando o como si fuera un eco. En otros poemas, el tamaño de la letra o el empleo de las «negritas» te incitan a leer esa parte de una manera más enérgica, como gritando.
Lo que sí que es cierto es que quizá abusa de este recurso y en alguna ocasiones la letra es excesivamente pequeña o hay demasiados colores.
Con la lectura he sentido como si leyera vivencias experimentadas a lo largo de una vida. Habla de temas muy variados: la naturaleza, la vida, la muerte…
Como punto menos atrayente: abusa demasiado de las fotografías, que además no aportan nada extra. Con el texto ya transmite a la perfección lo que quiere expresar.
Pese a estos matices de estilo de impresión y maquetación, el contenido, que es lo importante, me ha parecido muy interesante.