Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
22 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Raisa está devastada por la muerte de sus padres y encima ahora han restablecido los juegos de Elyria, una competición prohibida hace mucho tiempo. Unos juegos en el que sus participantes corren peligro, pero cuyo sacrificio será recompensado con el orgullo de sus padres, además de ser honrado como un héroe. Quizás sea la única oportunidad de Raisa para demostrar que su destino es solo suyo.

Personajes: al principio tenemos a Raisa como única narradora, pero una vez leídas la mitad de las páginas se incorpora otro punto de vista. Me ha gustado como la protagonista no se siente superior al resto, aún siendo la futura reina, no duda en considerar a la servidumbre como su familia, incluso aunque no esté bien visto y tenga que defender su postura frente al resto. Sin embargo, no he podido conectar con ella ni con ninguno de sus personajes. La protagonista me ha parecido muy infantil en la gran mayoría de aspectos y esto me ha impedido empatizar con ella. Lo mismo me ha pasado con los otros personajes.

Worldbuilding: tenemos una historia con intrigas palaciegas, traiciones, secretos... No es hasta que hemos leído la mitad de las páginas cuando empiezan los juegos, los cuales, a excepción de alguna escena en concreto que se desarrolla de forma algo precipitada, no ha tenido la acción que esperaba; aunque sí me gustó más que cuando se centra solo en la vida de palacio. No me ha quedado claro en qué época se desarrolla la historia, puesto que a veces se emplean palabras de una época más antigua y otras unas mucho más modernas, de la época actual. Incluso aparece un robot. También tiene algunas pinceladas de fantasía.

Romance: tenemos un enemies to lovers que empieza de forma muy rápida. No le vi mucha razón de ser al odio que se tienen, puesto que no tienen motivos de peso para tenerlo.

Ritmo de lectura: una vez empiezan los juegos el ritmo mejora, hasta que no comienzan sí que se me hizo lento porque sentí que no pasaba prácticamente nada de relevancia. Había páginas en las que solo leía los diálogos, por lo que comentaba anteriormente, de que sentía que no pasaba nada.

Conclusión: si te gustan las historias con intrigas palaciegas, las conspiraciones y los secretos;  los juegos a muerte y los enemies to lovers: te lo recomiendo.