Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 March 2024
Los reyes de Elyria han muerto y por ellos su Consejo, ha decidido volver a celebrar los antiquísimos y ya eliminados JUEGOS DE ELYRIA. Estos juegos resultan ser verdaderamente peligrosos donde la mayoría de los participantes mueren. Pero el premio a conseguir es muy suculento, la mano de la heredera al trono del reino de Elyria, Raisa.
Raisa, joven princesa de 24 años, se opondrá a esta celebración que ha sido decidida sin su consentimiento y que además la relegaría a un segundo plano en la regencia del reino que es suyo por excelencia. Por si esto fuera poco, los juegos esconden una oscura verdad y unos objetivos que podrían deshacer el tratado de Cenizas.
La novela va intercalando los capítulos entre Raisa y otro de los protagonistas principales (del cual omitiré el nombre para que sea sorpresa) a través de los que conoceremos sus pensamientos, inquietudes y su manera de vivir lo que está ocurriendo en el mundo que los rodea. Este cambio de narrador hace que la lectura sea más amena y podamos conocer de primera mano los diferentes puntos de vista.
La novela comienza de menos a más incrementando poco a poco la intriga y las sorpresas que esconde esta historia hasta llegar a un punto de no retorno en el que no puedes parar.
Los personajes me han gustado mucho todos y cada uno de ellos aunque merece especial mención Raisa, que es sin duda es mi personaje favorito. Debo decir también que respecto a estos, llega un momento en el que sospechas de todos y cada uno de ellos (y cuando termina la novela sigues sospechando de todos y cada uno de ellos).
Que decir de tan increíble final en el que casi se me salta el corazón y que se trata de un final muy abierto tras el cual no sabes si adorar u odiar a la escritora.
En resumen, un libro que tiene de todo lo necesario para ser un maravilloso comienzo y una maravillosa novela de fantasía la cual me leí en tan solo 5 días y que recomiendo a todos los amantes del género.