Crítica de Ardolobo

Ardolobo
11 May 2021
En la lucha contra la injusticia, los personajes de esta obra se verán obligados a tomar decisiones que no los dejarán impasibles, provocando que cambien y evolucionen según avanza la trama. El equilibrio entre el bien el mal y el debate que gira en torno a si el fin justifica los medios es algo que está muy presente en la obra, dotando a los protagonistas de nuevas dimensiones que resultan muy atractivas para el lector.

En Perdonad a la reina se nos presenta una batalla entre la razón y el corazón, y a pesar de la oscuridad que invade a los personajes en ciertos momentos de la trama, es imposible que los cataloguemos como villanos, ya que la autora consigue que empaticemos tanto con ellos y como con sus motivaciones.

A Blanca no le gusta dar demasiadas descripciones, lo que permite que entre en acción nuestra imaginación, provocando que la lectura sea bastante personal y se nutra con nuestra perspectiva. al carecer de pomposos artificios, el ritmo de la narración se vuelve ágil y ligero, y el rico vocabulario de la autora nos sumerge en el universo creado, atrapándonos con una trama muy trabajada que nos sorprenderá en más de una ocasión y que nos mantendrá pegados al libro hasta descubrir qué final nos espera entre sus páginas.

La ambientación es, quizá, el punto que menos desarrollado está en la novela, fruto del estilo de Blanca, pero gracias a ello, la lectura se vuelve muy ligera y la narración se concentra en la acción y en la evolución de los personajes.

La originalidad de la novela, del universo que se nos presenta y la manera de presentar a los personajes, convierten a Perdonad a la reina en una novela fresca, de lectura rápida y que no se hace pesada a pesar de introducirnos en un mundo fantástico.

Muy recomendada para:

- Quien busque una lectura ligera de fantasía.
- Los fans de las críticas al sistema y a la sociedad.
- Cualquiera que tenga ganas de leer una novela diferente, que entretenga y haga reflexionar.