Crítica de rominerva

rominerva
11 August 2023
Esta es la decimo tercera entrega de la saga del comisario Kostas Jaritos (sin contar el libro de relatos "Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos" siendo el n°14). al igual que las anteriores es una novela cargada de crítica social, en este casi sobre la situación de los pobres y de la clase media después de la crisis económica que asedio Gracia, así como la situación de los inmigrantes y la visión que tiene de ellos.

En esta entrega, a diferencia de las otras, hay dos narradores: Kostas Jaritos y Lambros Lambros. El introducir a Lambros nos permite que veamos desde otro punto de vista las concentraciones a favor de los pobres que se llevan a cabo a lo largo de la narración, y así poder comparar la misma situación desde perspectivas diferentes: desde un activista y desde los ojos de la policía.

En conjunto, debo decir que esta quizás sea una de las entregas que menos me han gustado al hacerse muy lenta por incidir, quizás demasiado en cuestiones políticas y no haber investigación casi hasta el final. Lo interesante de esta saga era acompañar a Jaritos en su investigación y en esta lo acompañamos a informar al Ministerio pero apenas hay trabajo de campo.