Crítica de Ana35

Ana35
28 August 2019
El libro cuenta la historia de los "ironworkers" o trabajadores del metal iroqueses, que construyeron y aún construyen los rascacielos, puentes y demás estructuras emblemáticas de América del norte. Está narrada en tres épocas que se van intercalando, siguiendo la pista a los trabajadores de una de esas familias a lo largo del tiempo. Desde el inicio de este tipo de actividad en el siglo XIX en Canadá, hasta la demolición de las Torres Gemelas y posterior construcción de la Freedom Tower en Nueva York.
Es un libro muy interesante, que engancha desde el primer momento. Tanto la narración en primera persona de los atentados del 11S y las tareas posteriores de rescate y desescombro, como la vida de estos trabajadores indios a lo largo de más de dos siglos.
Me ha sorprendido lo bien documentado y contado que está uno de los hechos más importantes de nuestra historia, a nivel mundial, como fueron estos atentados. Y a la vez, la parte de la construcción de esos edificios tan emblemáticos.
También la historia del desastre del puente de Quebec o la participación de los iroqueses como remeros de la corona británica en el Asedio de Jartum.
Un gran libro.