Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
30 September 2022
Todo comienza cuando Emma descubre que Schrödinger (genial el detalle del nombre), el gato de Lucas, caza un pajarillo, que muere al instante.

Tras los intentos infructuosos de los amigos por revivirlo, comienzan a compartir sus dudas.

🔸Los rituales de #despedida según las diferentes culturas y creencias religiosas.
🔸La vivencia del #luto.
🔸La vida más allá de la muerte. O no.
🔸La percepción de la propia muerte.
🔸Cómo mantener viva la memoria de los demás.

Todo ello hilado a modo de conversación, con una naturalidad estupenda y con un mensaje positivo final de VIDA. Menos mal que Julio sabe mucho sobre ello y lo tiene todo anotado en su cuaderno 🤣.

-----
Un #libroinformativo que combina el humor y la información y que se presenta en formato cómic de tapa blanda. de lenguaje sencillo y claro, sin tecnicismos y sin edulcorar.

Narrado por los dos protagonistas, es capaz de hablar de la muerte como una parte más de la vida, con las emociones que se generan en ella, con dudas y con interés.

Como todos los de la colección, este volumen también incluye un glosario de términos.

Un libro ideal para dar un salto más allá para todos aquellos niños y niñas ávidos de información a partir de los 8 años de edad.