Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
30 January 2019
Walter MOSLEY actualmente es el maestro del género negro más admirado y premiado en Estados Unidos cuyos libros han sido traducidos a más de veinte idiomas.
Le conocemos por el ciclo protagonizado por Ezequiel Rawlins, un veterano de la II Guerra Mundial afincado en Los Angeles de los años 40, que para sobrevivir tiene que realizar diversas tareas que rozan la ilegalidad ayudado por los espectros de la guerra que nunca le abandonan.
En Traición nos presenta un nuevo detective privado, Joe King OLIVER. Afroamericano, ex policía honesto que acaba en prisión tras caer en una trampa urdida por unos compañeros.
La novela se va a desarrollar en dos tramas que navegan en paralelo. En la primera trama nos descubrirá la trampa que lo llevó a la prisión y la segunda nos relata el caso que investiga como detective privado en funciones en el que intenta sacar del corredor de la muerte a un activista de color.
Como todos los libros de este escritor de la América más profunda, utiliza a sus personajes para realizar una llamada contra el racismo, el abuso de poder y la falta de justicia.
Traición es una novela de carácter reflexivo donde el mal es un activo importante dentro del sistema, donde existe la distinción de la justicia entre pobres y ricos, donde existe la corrupción policial y de los más poderosos. Nuestro protagonista, Joe King OLIVER, inicia una lucha a contrarreloj en busca de la verdad para limpiar su nombre y exonerar a otro hombre de una muerte segura.

Opinión personal
Walter MOSLEY nunca defrauda. Sus libros siempre están henchidos de una carga emocional, donde los prejuicios raciales, las injusticias sociales y los abusos de poder y el racismo crónico están muy presentes en sus obras.
Debemos agradecer el poder disfrutar de una novela negra comprometida, donde podemos observar cómo los mayores estragos sociales de América son punto clave en sus tramas.
Nos ha gustado el estilo narrativo de Walter MOSLEY, su ingenio afilado para los diálogos y la estructura de las dos tramas bien perfiladas y simultaneando una con la otra, sin que perdamos el hilo descriptivo ni los detalles mientras descubrimos el desarrollo de las mismas.
En Yo leo Novela recomendamos esta novela que da comienzo a una Serie Negra protagonizada por Joe King OLIVER.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..