Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
31 March 2024

Si metieras en una coctelera un elenco de personajes despreciables y todas las cosas deplorables que se te ocurra que puedan hacer y los soltaras en una aldea del medievo, esa se llamaría Lapvona.
Mi primera toma de contacto con Otessa Mosfegh ha sido satisfactoria porque me ha gustado leerla, pero.... La verdad es que en el libro no pasa nada destacable. Es gente viviendo penurias, muerte, momentos surrealistas y otros, los pocos que son más afortunados, haciendo que con sus acciones sigan viviendo en la miseria.

Los personajes están bien estructurados en cuanto a jerarquía se refiere y todos son bastante cuestionables. No hubo ninguno que me causara simpatía y eso ya es difícil en una historia. Solo uno me generó la curiosidad suficiente,como para creer, que era algo más allá que un ser humano y es que de ella mama toda la aldea desde tiempos ancestrales. Así que mi teoría es que Ina es EL PERSONAJE de esta historia.

Seremos testigos de lo que pasa en Lapvona a lo largo de un año, ya que cada capitulo es una estación diferente, pero no es una historia de grandes giros o momentos trepidantes.
Por lo general es bastante lineal y deprimente, pero da para muchísimas interpretaciones y debates.

Si aún sabiendo esto quieres asomarte a ver qué se cuece, te advierto que no encontrarás ni un rayo de esperanza entre sus páginas.

Ahora que ya me he estrenado con la autora, no creo que pueda parar.