Crítica de Ale_caotica

Ottessa Moshfegh
�iblio

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Vaya novela, rara y oscura. Un libro que a principios de año dió la vuelta por todo bookstagram, donde mucha gente decía que era tan desagradable que algunos no la habían podido terminar. Y yo, que me encanta todo ese "malrrollismo", que @okrabooks la estaba leyendo y además estaba disponible en ebiblio, me dije, esta es la mia.

Lapvona, es una aldea ficticia que cuenta con una población  analfabeta arraigada a la superstición y a la iglesia, un cura inepto, un señor feudal malcriado, una bruja y mucha hambre y miseria. El combo medieval perfecto.

La novela transcurre en un año. Se nos presentan varios personajes que a medida que vamos leyendo y adentrándonos en la novela, les cogemos más asco y odio. La historia empieza con Marek, un niño deforme que vive con su padre al que le maltrata, ya que fue abandonado por su mujer cuando el bebé nació. Esta es solo una pequeña historia que se irá hilando con otros personajes.

Aunque en un principio parece muy lineal, los cambios que se producen a lo largo de la novela son muy significativos. Yo no vi en ningún momento el desagrado rechazo que la gente comentaba, ahora sí, me he reído muchísimo.  Es que hay escenas tan absurdas e inverosímiles que te dejan alucinando, pero en cierta manera y la verdad, terroríficamente, podrían ser reales.

Me ha encantado cómo la autora desarrolla tanto la trama como la evolución de los personajes. Parece que no te está contando nada pero en cambio hay una historia más allá. Tiene otra novela a la que le tengo ya echado el ojo que no tardaré en leer.

La verdad es una grata sorpresa, pero no será un libro que forme parte de mi colección, ahora pasar un buen rato es perfecto.

✴ ¿ Habéis leído la novela? Si es así,¿ os pareció tan desagradable como cuentan?
✴¿ Conocíais a la autora?