Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
30 December 2022
Los protagonistas son dos adolescentes, Laila y El Rato. Ella, hija de un diplomático y de vida muy acomodada; y él, un chaval que vive en una clínica, donde lo acogieron cuando su madre lo abandonó. Pese a sus orígenes totalmente diferentes, la grave enfermedad de ella hace que sus vidas se crucen y llegan a convertirse en un dúo indivisible.
Libro de aventuras, ideal para lectores juveniles. En él se tratan múltiples temas como la amistad, la realidad de las enfermedades raras y la superación personal. Todo envuelto por la creencia del poder de los chamanes, otras culturas ancestrales y pinceladas de lugares concretos de Perú.
La narración está dividida en tres partes, correspondientes a tres espíritus deferentes. La obra está narrada en primera persona, pero usando para ello diversos personajes, cada uno representado por un animal al inicio de cada capítulo que narra. Algo a destacar, es la evolución de la trama, rápida y fresca. Destaca la maquetación tan original, que usa el propio texto para crear ilustraciones y efectos visuales que te introducen en la lectura.
Libro muy recomendable para lectores juveniles.