Crítica de Librosehilos

29 April 2021
RESEÑA
°El pie de Jaipur
°Javier Moro

“Y no será la discapacidad que les impida triunfar, serán los demás. La discapacidad es el filtro. Selecciona a los que tienen fuerza de espíritu”

“Concéntrate en tu respiración y procura no pensar en nada. La mente salta como un mono en una jaula y hay que lograr calmarla, detenerla y amansarla”

Novela histórica que trata sobre dos hombres con un pasado completamente diferente, vidas rodeadas de contextos sociales, económicos y culturales en polos opuestos. Christopher Roux un joven europeo, enmarcado en una familia hermosa, con buenas comodidades y miles de sueños por realizar y, por otro lado, Song Tak un camboyano con un solo sueño, sobrevivir a los recuerdos, al dolor.
Se verán envueltos en una serie de retos, luchas y un combate contra sus miedos y limitaciones. Ayudándose entre sí a superar las adversidades de sus estados físicos todo esto a través de los pasillos de Montpellier, calles de Nueva York, tardes en Barcelona, noches Camboyanas y mañanas calurosas de la India en la búsqueda del “Pie de Jaipur”.

Una historia de supervivencia ambientada en los años 80s y 90s, con recuerdos dolorosos de los campos de concentración perpetuados por los Jemeres Rojos y los sueños de un adolescente al borde del colapso. Cada libro de Javier Moro conmueve cada fibra de mi ser, cada latido de mi corazón y sigo confirmando porque es uno de mis autores favoritos en la vida.

Los invito a leer cada uno de los libros de este autor, novelas históricas que te acercan a los problemas de diversos países, contextos sociales y sobretodo humanos. Busca el que te llame más la atención. Créeme que cada uno es sorprendente. Una de las 800 mil razones de porque este género es mi favorito.