Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Puede parecer algo confuso que sea un libro autopublicado y yo le dé las gracias a la editorial, pero tiene explicación. Insomnia Ediciones ha publicado su segunda parte y está reeditando la primera para que la podamos leer, así que me han enviado el primero y el segundo para reseñar. Hoy podéis leer la reseña de este primer libro y la semana que viene del segundo. Tengo un cariño especial a esta autora porque el primer libro que leí de ella, Pastelería emporio, me lo dejó mi amiga Mey, de InkTies, la primera vez que nos vimos.

Dins es el joven heredero al trono, que se ve atrapado en palacio a pocos días de prometerse con una princesa de unas tierras cercanas, así que planea irse de allí. Su plan se va al traste el día antes, ya que Harad, el jefe de la guardia real, le pilla la mochila con las pertenencias con las que iba a huir. El día en el que se proclama que se va a casar iba a ser el más horrible de su vida, le iban a encadenar para siempre entre unos muros de piedra, cuando le llega la oportunidad perfecta y escapa hasta las caballerizas donde conoce a Nauge.

Nauge es una joven ladrona que perdió muy joven a sus padres y lo único que hace es sobrevivir. Cuando se vio perdida sin una casa en la que vivir y comida a la que llevarse a la boca, no le quedó más remedio que unirse al grupo de ladrones liderado por Bekke, con quien empezó a sentir que volvía a tener una familia hasta que él también se tuvo que ir. Ahora se ve envuelta en la aventura de sacar al príncipe de los lujos de palacio y atravesar el desierto para descubrir si hay nuevos sitios donde poder vivir.
Enlace: https://enunbosqueliterario...