Crítica de Emi

Emi
05 September 2018
Te atrapara y enganchara a partes iguales.
Una trama llena de enredos, intrigas y misterios. Que te mantendrá pegada a sus páginas, haciendo cábalas de las teorías que la autora va dejando abierta de aquella fatídica tarde. Lo que dará lugar a mil hipótesis. Desenmarañando varios enredos que sucederán tras esa barbacoa.
La novela trata de un domingo cualquiera, cuando la protagonista acude junto a su marido a una barbacoa en casa de unos amigos, junto a sus vecinos y no recuerda nada de lo que pasó aquella tarde.
Por otro lado los vecinos descubrirán el cadáver de su otro vecino, un viejo cascarrabias y antipático, al que casi nadie podía ver.
Con el argumento de una borracha que no recuerda nada, una adolescente que hace cosas raras, un cadáver, unas amigas que no lo son tanto, etc. Serán el argumento perfecto, lleno de mentiras, un pasado oscuro, secretos y los líos de sus protagonistas que hará que no puedas parar de leer, y tendrás la necesidad de saber mucho más.
Unos personajes perfectos que me han convencido porque a pesar de que todos son tan reales, como la vida misma, con miles de problemas personales, familiares, vecinales. Que nos encontramos en el día a día en nuestras vidas. Todos ellos aportan algo a la historia, y reflejan el gran trabajo que su autora ha ido desarrollando en ella.
Me ha gustado mucho la coherencia que tienen, como nos va sorprendiendo a medida que nos adentramos en sus vivencias, como nos van mostrando sus miedos y flaquezas, la consecuencia de sus actos y lo que ello conlleva. Lo iremos descubriendo a través de sus personalidades. Una historia tan real como la vida misma.
Narrada en tercera persona y en dos momentos distintos, uno en la actualidad, y el otro día después del domingo cualquiera, del día de la fatídica barbacoa.
Su autora sabe moverse magistralmente en ese territorio cotidiano del día a día, en el drama familiar y en los problemas vecinales donde nada es lo que parece.
Se convertirá en una lectura muy entretenida, totalmente absorbente y desconcertante.
El final que nos tiene preparado su autora es sorprendente, por lo bien rematado que está toda la historia, como todo termina hilando, aunque para mi gusto tengo que decir, que me hubiese gustado un buen epílogo para explicar mejor el futuro de cada protagonista.
Si algo me ha gustado de este libro es que he llegado a odiar y a querer a todos los personajes por igual. No hay uno solo que se haya convertido en mi favorito desde el principio y es que he dudado de todos y he esperado lo peor de cada uno de ellos. Es una maravilla que una autora consiga provocar tantos sentimientos en el lector, una confusión que os llevará a desquiciaros en más de una ocasión pero que nos viene demostrando que, al fin y al cabo, nadie es perfecto y todos cometemos errores.
En definitiva, en este libro encontraras suspense del bueno, drama, humor, y grandes momentos de tensión, que te hacen disfrutar de la lectura desde la primera hasta la última página. Una historia que va alternando la vida presente de los protagonistas con momentos pasados durante el día de la barbacoa, hasta llegar al meollo de la cuestión y desentrañar por fin el misterio. Un domingo como otro cualquiera es un libro que me ha fascinado, una historia para reflexionar que se mete de lleno en las relaciones humanas y pone de manifiesto los distintos puntos de vista de varias personas ante una situación compleja. Una historia que atrapa y que no te dejará indiferente. La cual recomiendo leer.
Felicito a su autora Liane Moriarty por su gran trabajo.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..