Crítica de lureibook

lureibook
02 July 2018
El verano de las segundas oportunidades ha sido mi primera lectura de Morgan Matson.

En esta novela conocemos a Taylor, una adolescente acostumbrada a eliminar de su vida cualquier problema que se le interponga rehuyéndolo y sin enfrentarse a él. Sin embargo, hay problemas que no pueden evitarse, por más que lo intentes.

Con una narración en primera persona, Matson nos va guiando en una historia donde la familia adquiere un gran protagonismo. No tenemos ante nosotros la típica historia de verano con amor juvenil, fiestas y demás tópicos. La autora se ha centrado en otros aspectos más interesantes: el entorno familiar, como ya he mencionado, o la madurez a la que un adolescente debe enfrentarse a la hora de convertirse en una persona adulta. Por esto, «El verano de las segundas oportunidades» es una novela que te hace reflexionar sobre cosas importantes de la vida, cómo hay que disfrutarla, el modo en que debes enfrentarte a distintas adversidades…

La lectura es muy ágil gracias a un lenguaje sencillo. Es una lectura perfecta para el verano, con toques muy emotivos.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..