Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
11 May 2020
Esta novela fue atracción a primera vista por Lore y nos lanzamos a por ella a loco y sin frenos. Tan a lo loco que yo ni la sinopsis me leí. Me fie completamente de la intuición de mi compi y olé ese ojo clínico que ha sido un resultado chapó.

La vida de Gema junto a su marido Javier es una vida llena de éxitos ya que él ha salido elegido como candidato a la alcaldía y todo apunta a que sea el próximo alcalde de la ciudad. Javier comienza a ausentarse muchas noches. Una de ellas una amiga invita a cenar a Gema y es ahí donde ve por primera vez el engaño de su marido. Tras esta primera vez llevará una investigación por su cuenta y descubrirá que su marido le es infiel con una prostituta. Todo ello la lleva a armar un plan de venganza increíble. Buscará aliados a que la ayuden y tendrá que hacer cosas nada agradables para conseguir otras. Todo parece ir viento en popa en su venganza... pero solo lo parece... y hasta aquí se puede contar.
La PORTADA es sencilla pero muy sugerente y atrae la atención del lector, en este caso la mía. El TÍTULO le va bien la verdad pero me falta un algo ya que me ha costado recordarlo al principio de ir leyendo la novela.
La novela está FORMADA por 8 capítulos excesivamente largos para mi gusto careciendo de prólogo y epílogo. No he echado de menos ninguno, el final es tan apoteósico que dejarlo así es genial. A pesar de la larga extensión de los capítulos se leen rápido ya que la historia atrapa y no puedes parar de leer.
La historia está CONTADA únicamente por Gema, yo creo que la única y clara protagonista en esta novela.
No se especifica la AMBIENTACIÓN, si mal no recuerdo al principio de la novela comenta algo así como que se van del pueblo a la ciudad o algo por el estilo pero sin más. TRANSCURRE en algunos días o alguna que otra semana.
La TRAMA sin duda gira alrededor de la venganza y la traición. Con un alto contenido de política, prostitución y todo lo que ello conlleva. Me ha gustado a mí todo esto. Que no se me olvide comentar que todo ello englobando a la erótica.
Necesito aumentar un punto para comentar la parte ERÓTICA de esta novela. Me ha resultado diferente a todos los thrillers-eróticos que he leído hasta el momento. de primeras me ha resultado elegante como lo trata el autor y es que además he percibido que se la da mucha importancia al placer de ella misma a sí misma. Puede que esto solo sea cosa mía pero así lo he percibido.
Los PERSONAJES o más bien el PERSONAJE:
GEMA: antes de nada tengo que decir: ¡guau! ¡qué mujer! Es la mujer del futuro alcalde y periodista de profesión. Tras descubrir el engaño de su marido empieza un plan de venganza que madre mía. Me ha resultado entre valiente, atrevida y hasta retorciza. Es cierto que en su lugar yo no sé cómo habría actuado pero vaya, que muy valiente ella. Me ha gustado TODO lo que ha hecho porque me ha tenido con los ojos como platos leyendo sin parar. Evoluciona mucho, muchísimo. Las ganas de venganza la llevan a hacer cosas que bueno... eso... sin palabras. No puedo decir nada más de ella, simplemente hay que conocerla para saber de ella y entenderla.
La PLUMA del autor: me he quedado maravillada con su forma de escribir. Desde el comienzo la historia atrapa pero es a conjunto con su forma de escribir tan fluida y cercana que hace que te atrape desde el comienzo y no pueda parar de leer (literal).
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela BRUTAL. Toda la combinación de política, traición, venganza y todo lo que conlleva ha dado un toque entre original, distinto y que ha conseguido captar mi atención. Toda la novela he ido con lupa. A unas 20 páginas del final más o menos me marqué yo sola una teoría y tan feliz PERO que equivocada estaba. Las últimas páginas son espectaculares y me dejaron con la boca abierta de "¡guau, cómo me la han jugado!". Considero incluso que el autor ha jugado conmigo y con mi mente y me ha despistado de una manera brutal y por ello me ha flipado tanto. Tiene una carga erótica que dentro de ello me ha resultado elegante y que ha sabido sacar la mejor parte. Sigo aluciflipada con esta novela. Tiene una segunda parte pero he tenido que reposar unas horas porque ufffffff. Muy recomendada esta novela y un gran descubrimiento de autor que lo tendré vigilado en futuras publicaciones.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..