Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
24 September 2022
Kilometro 93 nos presenta a un grupo de cinco personas desconocidas que deciden compartir un viaje en coche. Julián es funcionario y decide pasar unos días en casa de su novia en Madrid, así que decide compartir su coche desde Granada a Madrid junto a cuatro personas más. Durante el trayecto, en el punto del Kilometro 93 sufren un accidente. Uno de ellos, resultará muerto, otro ileso y los otros tres sufren amnesia. No recuerdan nada.
Durante la investigación policial se descubrirá que no todo es cosa del azar, la muerte del conductor estaba premeditada y que el resto de ocupantes; Amelia, Susi, Tomás y Zacarias, son sospechosos de un crimen.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su estilo, que es ágil, sencillo y ameno. La novela esta estructurada en 50 capítulos cortos y narrada en tercera persona. Encontraremos algunos capítulos que nos ayudarán a conocer a los personajes y su pasado a través de los flashback. Estos flashback son importantes para conocer el presente de los personajes.
Nos vamos a encontrar con una trama donde los ocupantes del vehículo que se dirigen a Madrid, serán todos sospechosos de la investigación.
La investigación no será nada fácil porque los sospechosos tendrán amnesia, y como iremos viendo a medida que avance la lectura, todas tienen cosas por ocultar, consecuentemente el misterio esta muy presente en la novela.
Los inconvenientes que encontró a esta novela son varios; por una parte los personajes les falta profundidad, la investigación policial me ha parecido algo superflua y el final me ha parecido algo precipitado y flojo.
Independientemente, nos vamos a encontrar con una trama interesante - porque en la vida real podemos estar expuestos a un caso similar – que nos engancha por la curiosidad que nos genera saber quién es el autor del crimen

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..