Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 February 2021
Leer cuentos es vivir un viaje a través de mundos que nos hacen soñar, con personajes que nos invitan a reflexionar a través de sus vivencias y con una moraleja que nos enseña algo que nos servirá en nuestro día a día. ⁣

En ¿Quieres que te cuente un cuento? nos encontramos con un compendio de cuentos enfocados a trabajar valores que los más pequeños (y los adultos también) pueden aplicar en sus vidas, mediante la comprensión de historias sencillas y con un carácter divertido y humano. ⁣

La autora nos hace partícipes de relatos llenos de sentimientos, de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad y la tolerancia, y de la importancia de evitar la discriminación, de cuidar a los animales y de proteger el entorno que nos rodea. En esta misma línea, los cuentos nos invitan a ser curiosos y a mantener a nuestro niño interior vivo, sin importar la edad que tengamos. ⁣

Además de estos cuentos, encontramos la reinterpretación de varios cuentos clásicos, en los que la autora ha revertido los roles de género y ha cambiado aspectos como la caracterización de la mujer como un ser malvado, aspecto típico de los cuentos tradicionales. ⁣

Me ha parecido brillante la forma en la que la autora nos hace reflexionar sobre cuentos que todos conocemos y que, vistos desde otra perspectiva, anulan totalmente las creencias tradicionales. No todas las princesas necesitan ser salvadas. No podemos hacerles creer a los más pequeños que la muerte no existe ni debemos meterlos en una burbuja donde no vean el mundo en primera fila. al contrario, estos cuentos, de una manera natural y con mucha imaginación, nos hacen ver la vida desde otro prisma. ⁣

Ha sido todo un acierto leerlos y mucho más cuando vienen acompañados de ilustraciones preciosas, creadas para cada uno de ellos. Sin duda, es recomendable tanto para los peques de la casa como para los adultos, pues las enseñanzas que implican son un auténtico regalo. ⁣

Deja volar tu imaginación y sumérgete en este universo de cuentos. ⁣