Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
01 November 2023
Son 3 historias de miedo en la víspera de Halloween. que ocurren en el pueblo de Naime.

En la primera, una pareja va a una casa remota cerca del pueblo, para visitar a una amiga cibernética de la mujer e intentar arreglar su matrimonio, pero lo que se encontrarán será una pesadilla. Narrada por los diferentes personajes que la componen.

La segunda, un policía tiene que vigilar de noche las obras del ayuntamiento donde pasan cosas sobrenaturales.

En la tercera, tres amigos adolescentes deciden hacer la ouija para intentar contactar con una amiga desaparecida, decididos a buscarla acaban en una mansión encantada donde vivirán situaciones dignas de la noche de Halloween.

Las tres historias están enlazadas por sucesos que ocurrieron en el pueblo en el pasado y con la última historia se irán hilando todas las demás. Y a mitad del libro habrá saltos temporales de horas donde veremos las perspectivas del mismo suceso en diferentes personajes, además de saltos al pasado donde conoceremos lo que de verdad sucedió de una de las leyendas del pueblo.

Me ha recordado un poco el formato de Pesadillas, varias historias pero con un lazo común, pero escrito de forma más adulta y macabra, sobre todo a partir de la mitad del libro que es todo tensión frenética y mucha sangre.

En este libro encontraréis una desaparición, asesinatos, fantasmas, brujas,locura, leyendas y si te metes en la piel de los personajes…mucho miedo.

Me ha gustado mucho la lectura, es una lectura perfecta para Halloween, de hecho tiene 240 páginas así que si tenéis el día libre se lee en unas horas y podéis dejarlo para esa misma víspera y meteros más en la ambientación.