Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
01 August 2023
Magnífica desolación reúne cuatro cuentos largos con una temática común: la persecución de personajes reales o imaginarios.

La única forma que se me ocurre de hacer una reseña de este libro es separando cada historia de forma independiente, así que allá vamos!

- Comenzamos con “Pentimento”. Un relato sin mucha trama, aunque la mezcla de la ficción de la novela del escritor, con su propia vida, así como las similitudes me ha gustado. Va cogiendo forma y tiene mensaje.

- Seguimos con “Los reinos de lo irreal”, creo que sin duda es el que me pareció más lento, aunque la trama que narra el escritor sobre los fotógrafos y las posibles hipótesis de su historia sí me han gustado, así como los escenarios que se narran.

- En cuanto a "Magreb”... muy loco este relato. Me ha recordado a la película Groundhog Day, ese despertar siempre ante un mismo escenario, una y otra vez, pero con ciertos matices. Reconozco que me costó bastante pillarle el hilo pero después fue como "Ay, y ahora qué!".

- Nos queda “El cielo de Madrid”. Éste es el que más me ha gustado. La historia, recordando tal vez un poco a Black Mirror por lo futurista (adoro esta serie), y la esencia de la "infidelidad" con todos los pensamientos que esto supone. Muy, muy entretenido. Sin duda el mejor de todos (para mi gusto) en cuanto a contenido.

Reconozco que me cuesta un poco abrirme a este tipo de literatura, pero a pesar de que las primeras páginas me resultaron bastante densas, cada historia iba ganando contenido y generándome por ende mayor interés.