Crítica de Emi

Emi
16 August 2020
Risas y más risas.

Una novela corta que me he leído en un plis plas, no me ha durado nada. Me he reído mucho con ella y las situaciones tan desastrosas que le ocurre a su protagonista, al pobre ya no le pueden pasar más situaciones malas. He empatizado mucho con él. Con una lectura muy sencilla y amena.

"Sus labios sonreían, sus ojos sonreían y su cara sonreía".

De sus personajes diré:

David:

Un hombre a punto de entrar en la cuarentena, muy torpe, todas las cosas le ocurren a él. Muy llorica, no levanta cabeza.

Sonia:

Ex de David para ella el es un gilipollas integral. Lo deja por un monitor 10 años más joven que él. Una cara dura.

Andrea:

Una joven de 15 años hija de la pareja. Enamorada de Charli.

Laura:

Una chica a punto de cumplir 19 años. Muy trabajadora y estudiosa. Hermana de Charlie.
Charlie:

El noviete de Andrea.

También destacaría los padres de David me he reído mucho con ellos y sus ocurrencias.

Tras un choque después de una noche de Halloween, con Laura, ella lo intenta estafar y David es sancionado a pagar 3000€. Los cuales no tiene y se inventará cualquier cosa para conseguirlo, todas las ideas disparatadas que se le ocurran para ello te harán reír.

“Pensé, qué más da, es un panoli. Me cae bien, parece un buen tipo, pero necesito la pasta y él seguro que tiene. Pero luego me arrepentí”.

He empatizado mucho con sus personajes y las situaciones que le toca vivir al pobre de David.
Que desde que lo abandona su ex no levanta cabeza, con 39 años sigue viviendo con sus padres, ya que su ex se quedó con la casa, con la hija y el pasándole la manutención. Pero al tropezar con Laura su vida dará un giro.
No quiero contar mucho de la novela porque no quiero hacer spoiler.

"Lau, el pobre el otro día salió corriendo del McDonalds por tu culpa y no pudo ni comer, así que le debes una comida".

Solo os puedo decir que es una historia muy tierna. Donde encontrareis, el primer amor de juventud, el amor maduro, los típicos complejos de la diferencia de edad. Un flechazo en toda regla. Muchas risas por las distintas situaciones absurdas que te encontraras en ella. Me he reído a carcajadas leyéndola, mi marido me ha dicho estas muy mal jajaja.

“Un sueño de algo prohibido y mas placentero que la realidad, del que no quieres despertar por no descubrir que no ha sido real”.

Que la moraleja es, si el amor es de verdad la edad no importa y si tú eres feliz lo que piensen los demás no debería de importarte.

"A veces piensas que eres el más desgraciado del planeta, que eres el dueño de todas las desgracias y no te das cuenta de que a tu alrededor hay gente peor que tú, y no lo ves porque sonríen, como si no les pasara nada, como si la vida les fuese fácil, pero cada segundo están luchando por seguir adelante".

En definitiva, si quieres una novela divertida, amena, una novela que te deje como a mí con una sonrisa pintada en la cara. A que esperas esta es tu novela.

“Nada es para siempre. Pero eso no es importante. No podemos quedarnos ahí. Tenemos que vivir lo que tenemos y no morir por lo que nos pasara mañana. No me importa lo que sentiré mañana o sentirás tú”. ¿Para qué sufrir por un mañana si podía disfrutar de un presente?

Totalmente recomendable al 100% para pasar una buena tarde de lectura.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..