Crítica de Kan

Kan
12 August 2021
Este libro me tocó tras ser seleccionada por Babelio en su concurso Masa crítica y la verdad que ha sido toda una sorpresa y para bien.
Es lo primero que leo de la autora y me ha gustado.
Su forma de escribir y meterte en la historia, pese a que mezcla distintos temas que le pasan a nuestra protagonista en los mismos capítulos, ha estado genial, porque no te hace desviarte del relato.

Cecilia es una mujer con un pasado sin el cariño de sus padres, con una madre que la abandonó y con la que ahora tiene una relación tensa, un marido más preocupado por su ascenso que por el amor que pueda procesarle y un abuelo que durante la denominada Desbandá (masacre de la carretera Málaga-Almería) fue un ser despreciable.
Está preparando una tesis sobres violaciones a mujeres y niñas con discapacidad ( esta parte es muy dura de leer) y se ha pedido un año en el trabajo porque no puede más.
Un día, tras caerse, descubre sobre su hombro, una hormiga, que en plan Pepito grillo, intenta guiarla hacia la vida que se merece.

De verdad, una lectura agradable que aborda muchos temas importantes de ayer y de hoy que no hay que olvidar. Corrupción, poder, desconfianza, Guerra Civil, violaciones, desamparo... Y así podría seguir, pero mejor que lo leáis.