Crítica de egarciavergara

egarciavergara
10 December 2019
Sin duda "Frágiles" ha logrado sorprenderme muy gratamente, hasta el punto de formar parte de mi pequeño top de mejores lecturas del 2019. Y es que esperaba algo mucho más tópico y juvenil por su sinopsis y la portada, pero en su interior se esconde una historia compleja, llena de valores y muy bien desarrollada.

Es una novela que ensalza la amistad, el crecimiento personal, las segundas oportunidades y el amor, también se habla de las falsas apariencias, las adiciones, el buylling o los maltratos, entre otros muchos temas complicados y que la autora ha sabido manejar muy bien. Todo ello en una novela juvenil que como es obvio no escapa de tener múltiples topicazos, pero logra sobresalir gracias a los personajes, que son maravillosos y también a la pluma de Sarah Morant que engancha y crea una historia sin tapujos que poco a poco va robando el corazón al lector. Si os soy sincera al principio mi opinión sobre el libro era muy diferente, me parecía superficial, no me caían nada bien los personajes y estos usaban un lenguaje que me ponía de los nervios, sin embargo, según he ido adentrándome más en la historia y conociendo mejor lo que hay detrás de esa primera capa con la que se ocultan ante todos, esa impresión ha desaparecido y ha terminado siendo una de las mayores sorpresas de este año.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..