Crítica de AnaM

AnaM
01 October 2019
Ashenee pertenece a la tribu powani de la que tan solo quedan unos pocos miembros. Su madre y su abuela le han enseñado todo lo que saben y esperan que se involucre más a pesar de vivir en la ciudad. Ella no quiere saber nada, trabaja en una cafetería con su gran amigo Daniel, pero también anhela vivir en una reserva como su gran amiga. Poco a poco Ashenee comienza a tener sueños que se repiten: sueña con una montaña, un joven powani y una serpiente. La cosa no acabará aquí porque poco a poco empezará a tener enigmáticas visiones a las que su abuela trata de poner significado. Todo cambiará cuando, en una excursión con Daniel y su amiga, la aurora boreal haga su esplendorosa aparición.

Cuando leí la sinopsis de este libro no sabía de qué podía ir la novela, pensé que trataría de otra cosa totalmente diferente a lo que en realidad me encontré. No esperaba una historia sobre las diferentes tribus indígenas como los cheyene o los powani, creación de la autora. Me ha gustado bastante la cantidad de leyendas e historias sobre dioses y seres mitológicos indígenas y quizá haya sido el elemento que más he disfrutado. Los personajes no han estado mal, los protagonistas no han terminado de convencerme del todo. Ashenee en un principio no terminaba de conectar conmigo y Kangee tampoco. Ha sido Imaki y Wakani las que más me han gustado de esta historia. El final quizá ha sido un poco rápido, ha pasado todo demasiado deprisa sin dar tiempo al lector a adaptarse al cambio de ritmo porque todo empieza a acelerarse en las ultimísimas páginas. Aún así me ha gustado mucho la pluma de la autora, ágil, directa y rápida de leer y seguro que repito con alguna de sus otras novelas.