Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
La verdad es que yo no tenía intención de leer este libro porque de primeras no me llamaba mucho la atención, pero tras ver que estaba teniendo una muy buena acogida por redes sociales y que todas las valoraciones de Goodreads no bajaban de las tres estrellas, decidí leerlo y un día que estaba en una librería y lo vi, me lo acabé comprando. Me he sentido algo decepcionada con este libro. Esperaba que me acabase gustando tanto como al resto de personas que lo habían leído, pero no ha sido así. Por supuesto, no todos los libros están escritos para que a mí me gusten, pero con este me ha dolido un poco más de lo normal.

Hotaro e Ichiro son mecatrónicos en los bajos fondos de Tokio, por lo que, aceptar cualquier encargo si está bien pagado no es un impedimento. Un día, la mafia, les encarga arreglar y actualizar a Akaashi, un androide y el último neómano del país. A partir de aquí, comienza una narración que gira en torno a esto y descubriremos que, a pesar de ser un androide, Akaashi es más humano de lo que parece. A la par se nos introducirá en la narración momentos con otros personajes que luego tendrán mayor importancia en la historia pero, de primeras, no tiene mucho que ver con la trama principal.

En relación a esto último, tengo que decir que las partes en las que la autora nos introducía otros personajes me resultaban muy confusas. No estoy acostumbrada a los personajes con nombres japoneses, pero tampoco debería de haber supuesto ningún problema. El problema y gran fallo de esta historia, es que, en ningún momento se nos presenta a los personajes. No hay descripciones. Esto pasa con personajes y ambientación. Podría haber sido maravilloso descubrir cómo es el Japón de 2304 que se ha inventado la autora, pero en ningún momento se nos presenta. al ser una historia de ciencia ficción que tiene lugar en el futuro y en un país como Japón, las descripciones deberían de ser obligatorias tanto en personajes como en ambientación.
Enlace: https://enunbosqueliterario...